lunes, junio 29, 2009


“Seminario del Color” es el nombre del libro que se lanzó en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile hace unos días.

Este libro, de la editorial Universidad Austral de Chile, recoge las exposiciones de los 14 profesionales que participaron en el Seminario de Color organizado a fines del año 2008, en donde a través de sus artículos cubren las ciencias, las humanidades y las artes.

Los autores son destacados profesionales en sus áreas de trabajo que pertenecen a diversas universidades, oficinas profesionales y empresas del país y del extranjero. Son ellos quienes invitan mediante el libro “Seminario del Color” a reflexionar en torno a nuevas y fructíferas conversaciones cromáticas y esperando que para algunos sea la inspiración necesaria para seguir caminando con investigaciones, proyectos y obras, por el mundo del color.

Los protagonistas

La arqueóloga Leonor Adán recorre la cerámica ocre de la zona valdiviana. El arquitecto argentino José Luis Caivano refiere la historia del color en la arquitectura. La diseñadora Elisa Cordero presenta experiencias de color con estudiantes de arquitectura. Las diseñadoras Paz Cox y Maria Rosa Domper comparten su curso de color. El arquitecto capitalino Humberto Eliash muestra su obra. El físico Willy Gerber da cuenta del filtro azul en la retina. El químico Rodrigo Infante enfrenta a la materialidad del color. El arquitecto del sur Roberto Martínez expone su pensamiento y obra. El artista Francisco Méndez hace recorrer la historia de la pintura. La restauradora Susana Muñoz revela secretos cromáticos del pasado. La diseñadora Paulina Olivares comparte colores mapuches. La diseñadora Yasna Vallette explica su proyecto educacional en color y el artista Eduardo Vilches relata su experiencia con el curso de Albers.

Editorial: Universidad Austral de Chile
Editor: Elisa Cordero
ISBN: 978-956-7105-35-9
Tamaño: 16 x 21cm, con ilustraciones en colores.