viernes, septiembre 12, 2008

Seminario de Color en Valdivia



Se convoca a un Seminario del Color a efectuarse en el auditórium 4 del Edificio Nahmías, perteneciente a la Universidad Austral de Chile, Valdivia, los días 25 y 26 de septiembre de 2008, con invitados expertos con trayectoria en la investigación del color en el ámbito internacional, nacional y local.

Entre sus objetivos están:
1. abrir y compartir el conocimiento sobre color que existe dentro de las diversas unidades de nuestra universidad
2. abrir y compartir el conocimiento sobre color entre nuestra universidad y otras instituciones académicas y empresas dentro de la región y el país
3. conocer el estado del arte en Chile en el ámbito de la investigación, la docencia, la profesión y la empresa
4. establecer las bases para un futuro trabajo de investigación y/o desarrollo en conjunto en el área de color, entre las distintas disciplinas y unidades académicas y/o empresariales protagonistas.

El programa contempla un total de 14 ponencias donde se expondrá una variedad de disciplinas representadas en académicos de nuestra universidad y de profesionales y empresas nacionales.
Se realizarán inscripciones diferidas para público normal y estudiantes.El valor de la inscripción para todo público es de $ 30.000.- Este precio incluye la carpeta (institucional, con hojas y lápiz), el coffeebreak, el cóctel de cierre, el libro de resúmenes (a todo color) y el diploma de asistencia.
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN EL CORREO: chileacolor@gmail.com

Estudiantes pueden asistir sin pagar, con derecho a coffeebreak y diploma de asistencia.
(LAMENTABLEMENTE, EL CUPO PARA LOS ESTUDIANTES YA ESTA REPLETO)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Elisa por el seminario,creo resulto bien, desde la el proseso de difucion hasta el trabajo de las chicas(team color) que te ayudaron.
después que termino el seminario obviamente hubo cosas que me quedaron y que les segui dando vueltas, sobre todo algunos ejercicios desarrollados por algunos expositores que enseñan sobre el color en otras universidades,por ejemplo un ejercicio que me parecio super interesante fue el de diseñar una blog y para elegir los colores,y no sean tan al azar e intuitivo, si no sacandolos de alguna foto que resulte atractiva y extrayendo los colores exactos, y que en el fondo es una composiocion que funciona y por eso da esa sensacion de atraccion visual,

otro que también me parecio bueno fue el de sacar la atmosfera de alguna obra de algun artista famoso(color, intencion, idea que queria transmitir quizas el artista)y dejarla de manifiesto en otro formato mediante la utilizacion del color, en fin hubo varios que me parecieron bien utiles.

ah otra cosa tambien que siempre lo he pensado y que despues de escuchar las charlas sobre todo de los arquitectos, lo reforce mas,
¿por que si habla de que el color es tan importante sobre todo en la estimulacion artistica y creativa teniendo tambien la capacidad o la cualidad de poder crear senciones de animo, etc. ¿por que la escuela de arquitectura es tan sin color,es como un gran papel en blanco y en el cual olvidaron entregarnos los crayones para poder dibujar...
en fin creo seria un super buen desafio para ti, o para los arquitectos de la escuela transformar las frias paredes sin exprecion que tiene ahora la escuela en paredes que intenten al menos decir alguna cosa.