martes, mayo 11, 2010

La rueda de colores de todos








Finalmente armamos una rueda de colores entre todos, la que resultó muy hermosa. Nos sobró el color rosado y el blanco, que no pudimos incluirlos. Un buen ejercicio para afinar el ojo hacia la naturaleza, que muchas veces vemos sin ver y que juega un rol fundamental en la arquitectura y el urbanismo.

Cada uno con su rueda

Hicimos un ejercicio otoñal después de la clase: los estudiantes se fueron al jardín botánico y a los jardines de la universidad a buscar hojas, flores, pastos, ramas, etc...para armar una rosa cromática en la escuela.



LOS COLORES QUE ME GUSTAN, LOS QUE NO ME GUSTAN



Este año hicimos de nuevo el ejercicio y llegaron a conclusiones similares que las del año pasado, como que los colores "que no me gustan" se ven bastante bien juntos y los que "sí me gustan" son a veces odiosos. Algunas fueron bastante curiosas, como A. que odia el color rojo porque le recuerda a los comunistas. Esta es una manera de acercarse al color de modo muy intuitivo, relajado, como una conversación que no se sabe dónde llegará. Después nos ponemos más serios y dirigimos el pincel donde queremos ir.